Cerrar
Puy Monleón
He mamado las vicisitudes de la empresa desde la cuna. Provengo de padres currantes que llegaron, cada uno por separado, a ser empresarios de negocios diferentes. Mis hermanos desarrollaron su carrera profesional con mis padres, pero yo… lo hice por libre.
He vivido la experiencia del desarrollo del Área de RRHH y muchas horas de viaje de crecimiento personal. Ambas cosas me capacitan para descubrir y movilizar el valor que pueden aportar las personas, así como para establecer una estrategia de éxito en la empresa a través de sus empleados.
Sé muy bien cómo funcionan tanto pymes como multinacionales y el papel que juega Recursos Humanos dentro de ellas. He recorrido el camino completo de la profesionalización de la gestión del Capital Humano, gran parte de este en Florette.
Allí, empecé de becaria llevando la Administración de Personal. Después vinieron las relaciones laborales. Más tarde, lo integré con el Desarrollo de Personas. Todo ello para terminar dirigiendo las tres áreas simultáneamente, consiguiendo que empresas complejas tuvieran una organización del trabajo flexible, eficiente, productiva y de alto compromiso.
Lo conseguí yendo de la mano de líderes y mentores excelentes, tanto del mundo empresarial como de la consultoría, contando con un equipo excepcional; y a través de mi curiosidad, aprendizaje, ganas y trabajo continuo, incluso ante la adversidad.
Crecimientos exponenciales, crisis, creación de nuevos centros de trabajo, absorciones, adaptaciones culturales, nacionales e internacionales, o gestión multiplanta y trabajo en remoto.
He combinado el puesto de Dirección y Gestión de Personas con funciones de intraconsulting, algo poco habitual en un profesional de los Recursos Humanos por cuenta ajena.
Creo que aquel entorno familiar me ha traído hasta este último salto profesional: de directiva a empresaria.