scroll

Chrysalida/

El Método


¿Cómo hemos llegado a desarrollar el Modelo de Gestión del Valor?


Todo empezó con una inquietud: sabíamos que unas personas aportan más que otras incluso haciendo el mismo trabajo. Pero hasta el momento no éramos capaces de trascender esta intuición tan generalizada.

Decidimos lanzar una investigación junto a la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) para averiguar cuáles eran los Aportadores de Valor que diferenciaban a unas personas de otras y que respaldaran la hipótesis de partida.

  1. En 2010 iniciamos nuestra investigación en 56 empresas: papel en blanco.
  2. Con una cantidad ingente de entrevistas, reuniones, datos, etc, que ordenamos, y analizamos estadísticamente; extrajimos 5 Aportadores de Valor Universales e hicimos las pruebas de contraste: ¡Eureka!, todo indicaba que estábamos en el buen camino.
  3. Desarrollamos la herramienta para medir esos Aportadores y se publicó en el libro «La creación de riqueza en la empresa española» escrito por Javier Uriz Urzainqui, consultor en cambios culturales de organizaciones.
  4. Tras testarla en las ocho primeras empresas, nos dimos cuenta de que era un poco ortopédica en su implantación. Tuvimos que estandarizarla y simplificarla.
  5. Nuestra prueba de fuego fue hacer un ‘re-test’ en el sector de la construcción en Navarra. Fue el Servicio Navarro de Empleo quien nos puso delante de este desafío. Para afrontarlo la innovación tecnológica fue nuestra piedra de toque.
  6. Et voilá! Ha nacido el Propeople 1.0.

A partir de este punto, hemos diseñado nuestro Modelo de Gestión del Valor.

Te intriga, ¿verdad? Si quieres saber más, pincha aquí.

Contamos con un método testado
en más de 56 empresas navarras.